VENTAS ONLINE

Con el fin de aclarar ciertos puntos al momento de ingresar a www.fahren.cl , se han preestablecidos los siguientes términos.

Fahren se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Fahren, se encuentre publicado a un precio inferior al real valor del mismo, la empresa estará facultada para dejar sin efecto la transacción y anular el pedido generado.

Fahren no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello.

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

PARA VALIDAR LA TRANSACCIÓN SE VERIFICARÁ LO SIGUIENTE:

Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.

Validación del medio de pago elegido por el cliente.

Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.

POLÍTICA DE DESPACHO

Los requisitos generales de despacho, cambios y devoluciones están en concordancia con los términos y condiciones expresados a continuación:

Los envíos dentro de la RM serán realizados a través del transporte propio de Inversiones Fahren Ltda. O de la contratación de algún servicio de transporte terrestre que será facultad de Fahren contratar a su gusto, precio y calidad.

Los envíos a regiones y sectores suburbanos de la RM serán realizado mediante las empresas de transporte terrestre que la empresa considere según el sitio a despachar lo que será informado al cliente.

El servicio incluye la entrega en el domicilio del destinatario a un mayor de 18 años.

En el caso de no encontrar un mayor de edad en el domicilio del destinatario, se realizarán hasta dos intentos de entrega en días cercanos con notificación escrita, antes de ser retornada al remitente y ser recogida por el cliente en la casa matriz

Todos los productos son enviados a la dirección previamente indicada una vez verificada la Consignación o giro. Despachos dentro de la provincia de Santiago, se realizan en un plazo máximo de 96 hrs hábiles. Despachos fuera de RM y sectores suburbanos de Santiago se realizan en un plazo máximo de 10 días hábiles, siempre y cuando se encuentre el producto en stock.

Las entregas se realizan desde Arica a Punta Arenas. Excepto para productos que señalen venta exclusiva para algunas regiones.

No se hacen envíos los días sábados, domingos o festivos.

Al momento de la entrega del producto, este es rechazado por alguna razón ajena a la responsabilidad de Fahren, el costo del envío no será devuelto.

El cliente no pagará los costos de envío en los siguientes casos:

Si el producto recibido no corresponde al publicado

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho se limitará a:

Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.

Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.

El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

POLIZA DE GARANTÍA FAHREN

Esta garantía sólo se aplica al propietario original de una bicicleta FAHREN Esta garantía no se aplica a alquiler o uso comercial. Esta garantía se limita expresamente a la sustitución de las piezas defectuosas con las de igual o mayor valor a la sola discreción de FAHREN. Esta garantía no incluye daños o defectos ocasionados de no seguir las instrucciones en el manual del propietario, actos de fuerza mayor, accidente, mal uso, negligencia, abuso , uso comercial, alteraciones , modificaciones , montaje incorrecto , un error del operador , daños por agua , piruetas o mantenimiento seguimiento inadecuado .Esta garantía no incluye el desgaste normal y partes (neumáticos, tubos , pastillas de freno ) . FAHREN no será responsable y / o responsable de cualquier daño, fallo o pérdida causada por cualquier servicio no autorizado o el uso de piezas no autorizadas. En ningún caso será FAHREN responsable de ningún daño directo, indirecto o consecuente, incluyendo sin limitación, daños por lesiones personales, daños materiales o pérdidas económicas, ya sea basado en contrato, garantía, negligencia, o responsabilidad en relación con sus productos.

Esta garantía es el recurso único y exclusivo y se otorga en lugar de cualquier otra solución, incluyendo consecuenciales e incidentales

daños y perjuicios.

Cualquier tipo de garantía no considera los costos de traslado, almacenaje, embalaje u otro costo que no sea relacionado exclusivamente con la reposición o arreglo del producto reclamado en garantía.

GARANTÍA EN COMPONENTES. (12 MESES)

Los Componentes de la bicicleta FAHREN incluyendo horquillas , tallo, el manillar , el receptor de cabeza , poste del asiento , silla de montar , frenos , cables, eje de pedalier , juego de bielas , pedales , cadena, llantas , radios , cubo de rueda , rueda libre, de casetes, desviador , palanca de cambios , el motor, acelerador, controlador, arnés de cableado , reflectores y hardware están garantizados de estar libres de defectos de fabricación en materiales y / o mano de obra durante un periodo de 12 meses desde la fecha de compra original la que debe ser comprobada mediante su factura o boleta en donde se indique el número de Serie de la bicicleta adquirida.

Este servicio se otorgará en forma gratuita.

Si al momento de la compra se detecta la necesidad de regulación de cambio(s) y/o freno(s). El Cliente podrá solicitar su regulación hasta el 10° día corrido después de la fecha de compra, el que se realizará de manera gratuita y sin costo para el Cliente. 

Se deja constancia que el utilizar los comandos de cambio, sin que la bicicleta este en movimiento, producirá la desregulación de éstos, sin que ello signifique que es producto de falla de la bicicleta, si no mal uso. Además esta condición puede llevar a producir daño al cambio trasero, por lo tanto, es de responsabilidad del usuario chequear antes de utilizar su bicicleta

GARANTÍA BATERÍA (12 MESES)

Las Baterías de iones de litio están garantizados de estar libres de defectos de fabricación en materiales y / o mano de obra durante un periodo de 1 año desde la fecha de compra original. La garantía de la batería no incluye daños por

sobrecargas de energía, uso del cargador incorrecto, mantenimiento inadecuado u otro uso erróneo, o desgaste normal.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN (10 DÍAS)

El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 10 días corridos de recibido el producto en su domicilio, llamando a nuestro CallCenter al +56 2 22040256 o a través de correo electrónico, a contacto@fahren.cl . El cambio o devolución de un producto deberá ser presentando la boleta/factura o guía de despacho correspondiente.

Para solicitar una devolución por satisfacción, se deberá presentar la boleta correspondiente. Además, se deberá considerar lo siguiente:

No se considerará la devolución de los objetos o productos cuyos  registros hayan sido solicitados después del periodo de los 10 días dispuestos para este fin.

No se considerará la devolución cuando los objetos o productos tengan obvias señales de uso.

No se considerará la devolución cuando los objetos o productos sean sacados de su empaque original (cuando aplique según políticas de garantía).

No se considerará la devolución cuando los objetos o productos no estén en su condición original, ya sean estos dañados o con partes faltantes.

Sólo se acepta productos que sean devueltos en su estado original. Si el producto fue vendido como parte de un juego (varios objetos que conforman una familia de artículos) este debe ser devuelto como un juego completo.

Al momento de su devolución, se deberán entregar todos sus accesorios, manuales, pólizas y la papelería del objeto o producto.

El Producto debe presentarse en físico, junto con sus accesorios y partes antes de los 10 días en la casa Matriz, para que se le realice un diagnóstico para iniciar los trámites de devolución.

Si se quiere anular una compra a través del CallCenter, pero el producto ya fue despachado, deberás pagar adicionalmente el total del costo del retiro (el mismo valor que se pagó por el costo de despacho).

IMPORTANTE

Con el propósito de seguir asegurando excelencia en la calidad de su entrega de productos, le solicitamos no firmar la Guía de despacho hasta haber revisado el embalaje de  su producto a entera conformidad con lo solicitado.

¿CÓMO SOLICITO MI GARANTÍA?

Toda reparación que se encuentre dentro de la garantía deberá ser solicitada mediante una Orden de Trabajo con todos los datos que en ella se requiere, esto incluye el número de serie (ubicado debajo de la caja de motor) o en algunos casos es posible que también  se aprecie en la parte frontal de manillar.

Para acceder al beneficio de la garantía FAHREN, sírvase acudir a nuestras Sucursales o a nuestra Red de Servicios Técnicos Autorizados. Esta garantía sólo se hará efectiva al presentar la boleta o factura original más fotocopia de boleta o factura, la póliza de garantía y la bicicleta completa. El Encargado del Servicio Técnico conservará la fotocopia antes mencionada. Resguardando una buena atención, solicitamos a usted, una vez atendida su bicicleta, firmar la Orden de Trabajo (con todos los datos completos), siempre que su problema haya sido solucionado a su conformidad. Es importante contar con todos los datos, para realizar seguimiento de atención realizada.

REEMPLAZO

Inversiones Fahren Ltda. a su entera discreción y por su cuenta, reparará o reemplazará cualquier bicicleta defectuosa , Inversiones Fahren Ltda. Tendrá entera discreción para determinar si el daño, fallo o pérdida se debe a un defecto. Las reclamaciones de garantía deben ser realizadas por el comprador original contactando a Inversiones Fahren Ltda. Enviando un correo a contacto@fahren.cl dentro del período de garantía. Después de este período inicial el propietario es responsable de los gastos de reparación tanto por fallas de fabricación, como de uso.

ADVERTENCIA

La garantía quedará sin efecto o no aplicará en los siguientes casos:

1. Si es reparada por servicios técnicos NO autorizados por FAHREN.

2. No respetar inserción mínima del tubo de sillín. Es deber del cliente, respetar la inserción mínima de 10 cm recomendada para el tubo de sillín. Es deber del usuario informarse sobre el largo del tubo de sillín que debe usar, para respetar la inserción mínima recomendada.

3. Uso indebido. Ejemplos: saltos de alturas, golpes, etc.

4. Daño producido por transporte posterior a su compra.

5. Accidentes (choques y caídas). Ejemplos: Choques con otro vehículo de igual o superior tamaño, choque con cuneta, etc.

6. Situaciones varias: Exposición a humedad, exposición a ambientes salinos sin las debidas precauciones, aplicación de lubricantes no apropiados (Ej: WD40, grasa, aceites no adecuados, etc).

7. Reposición de artículos como: Neumáticos, cámaras, reflectantes, canastos, caramayolas, campanillas.

8. Uso en actividades deportivas de alto riesgo. El uso en este tipo de actividad es de entera responsabilidad del usuario.

9. Limpieza de la bicicleta. Este aspecto es de cuenta del usuario.

10. Fahren no garantizará aquellas piezas de la bicicleta que presenten desperfectos, problemas de pintura y/o similares, que el cliente acepte al adquirir una bicicleta en oferta o como 2º Selección.

IMPORTANTE

• La reposición de partes y piezas, cuando así corresponda, dependerá de los repuestos y accesorios disponibles al momento de hacer efectiva la garantía.

RECOMENDACIONES

Antes de salir a disfrutar de su bicicleta FAHREN es muy importante tener siempre presente:

AL USUARIO:

• Implementos de seguridad. Ejemplo: casco, reflectantes y otros.

• Transitar por pista especial para ciclistas, ciclovías, ciclobandas, ciclocalle o bermas.

 •Respetar las leyes del tránsito.

A SU BICICLETA:

• Revisar sus frenos y cambios. (Por seguridad se sugiere que al mínimo desajuste, visite el servicio técnico).

• Reapretar los pedales con llave 15 mm. de punta. Pedal lado derecho (r): gire el eje del pedal en el sentido de los punteros del reloj. Pedal izquierdo (l): gire el eje del pedal en el sentido contrario a los del puntero del reloj (la derecha y la izquierda de su bicicleta se determina cuando usted está sentado en ella).

• Portar un set de herramientas (Llaves allen 5 y 6, llaves punta 12, 13, 15 mm., bombín y una cámara o set de parches).

• Mantener la limpieza y lubricación de piñón, cadena y sistema de cambios.

• Chequear manubrio, reapretando con llave allen 6 mm. Cada 6 meses chequear juego de dirección y motor en un servicio técnico.

•Verificar el aire de sus cámaras. Estas recomendaciones lo protegerán y ayudarán al buen funcionamiento y durabilidad de su bicicleta.